El sindicato CSI en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha emitido una nota de prensa en la que afirma que va a seguir con las movilizaciones para reclamar sus pretensiones.
Frente a la comunicación del comité de empresa de que iban a dejar de movilizarse tras recibido una carta del consejero de Presidencia asturiano, el socialista Guillermo Martínez, CSI dice que no se lo cree y que su objetivo es "meramente dilatorio".
"Sólo pretenden sacarnos de la calle en espera de que pasen las elecciones y llegue el verano", han afirmado, revelando que en la carta ni siquiera hay una proposición de fecha para reunirse a negociar ni una propuesta de la Administración para debatir.
CSI recuerda que el Gobierno asturiano conoce desde hace ocho meses sus reivindicaciones, que pasan por la cobertura de vacantes y de todo el catálogo de puestos de trabajo, el horario de 24 horas para todo el personal de Intervención, igualar categorías, una ley de emergencias y el principio de 'a igual trabajo, igual categoría profesional'.