La diputada del PP en el Congreso por Asturias, Susana López Ares, cabeza de lista de la coalición PP-Foro a las próximas elecciones generales, considera que el futuro Gobierno debe "poner una alfombra roja a los empresarios", por ser los que crean empleo y riqueza. Por este motivo, ha destacado varias medidas de su programa electoral, principalmente las referentes a ventajas fiscales.
Antes de participar en Avilés en un encuentro con autónomos y responsables de pymes asturianas, la candidata ha destacado "el gran número de medidas que propone el PP". Por ejemplo, se ha referido a la tarifa plana de 50 euros durante un año para los que inicien actividad, y también a la bajada de cotización de hasta 500 euros para los que quieran desarrollar su negocio e incrementar el número de trabajadores.
Según López Ares, hay que "poner alfombra roja a nuestros empresarios", reduciendo las "trabas burocráticas que dificultan su actividad", y luchando por la unidad de mercado. Ha llamado a apoyar la exportación de las pequeñas y medianas empresas, y ha recalcado en la necesidad de reducir impuestos e incentivar la reinversión de beneficios en la empresa.
Ha mostrado el compromiso de su partido de reducción en el impuesto de Sociedades de hasta un 10%, y eso supone "un aumento en la capacidad de consumo de las familias". para Ares, el PP ha demostrado saber "qué hay que hacer para que haya crecimiento y empleo".