El Ayuntamiento avanza una linea rápida de TUA de La Corredoria a El Cristo

El Ayuntamiento avanza una linea rápida de TUA de La Corredoria a El Cristo

• Esta nueva línea de refuerzo, que responde a una vieja demanda vecinal, tendría una cabecera en el polígono del Espíritu Santo y una duración aproximada de 40 minutos

• También se ha planteado la puesta en marcha de un transporte de baja capacidad para los vecinos de Villapérez.
 

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas ha expuesto a los vecinos la modificaciones planteadas en las líneas C y D de  bus urbano, así como la puesta en marcha de un nuevo servicio para los vecinos de Villapérez. La edil, que lleva meses reuniéndose con asociaciones y colectivos vecinales para escuchar y analizar sus propuestas de mejora en el transporte municipal, ha especificado las opciones estudiadas por los técnicos del Ayuntamiento para dar respuesta a las demandas vecinales de La Corredoria y Villapérez.

A la reunión también han asistido el concejal de urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo y el ingeniero municipal, Ignacio Latierro, además del edil Gerardo Antuña, representantes del comité de empresa de TUA y vecinos de las zonas pafectadas.

La propuesta de la concejala de Infraestructuras y servicios Básicos incluye la puesta en marcha de una nueva línea rápida, la CD, que uniría La Corredoria con las facultades situadas en El Cristo, pasando por la estación de autobuses y el centro de la ciudad en un tiempo inferior al que actualmente hacen las líneas C y D.

Una de las cabeceras de la línea estaría ubicada en el Polígono del Espíritu Santo, zona que en la actualidad carece de servicio de transporte público regular. A partir de este punto, pasaría por las paradas más demandadas de la línea D, ubicadas en La Corredoria y, a partir de la parada Corredoria Baja, recuperaría las paradas con mayor demanda de la C hasta llegar a la otra cabecera, situada en El Cristo.

Se prevé que el trayecto, en condiciones normales, de cada una de los itinerarios será de 40 minutos. No obstante, los conductores de TUA realizarán las pertinentes pruebas para garantizar la viabilidad de la propuesta técnica.

 

Transporte en Villapérez


Por otra parte, en la reunión de esta tarde, también se planteó la puesta en marcha de un servicio de transporte de baja capacidad, con vehículos de pequeño tamaño (automóvil o furgoneta) para dar cobertura a los vecinos de Villapérez, que actualmente carecen de transporte público regular.

Este servicio permitiría crear un itinerario continuo que acerque a los vecinos de esta zona al primer punto en el que haya una parada de la red de transporte urbano colectivo de viajeros de Oviedo, al IES y al Centro de Salud de la Corredoria y al HUCA.

Estos vehículos circularán con horarios fijos y realizarán paradas únicamente en los puntos señalados. En caso de que la demanda de asientos sobrepase los ofertados, se avisará por radio para no dejar a ningún usuario sin servicio. El pago será el de los billetes ordinarios. Para el uso de este servicio, los usuarios deberán obtener un carné  en el Ayuntamiento que justifique su empadronamiento en estas zonas.

 

 

Dejar un comentario

captcha