La Cámara de Oviedo, Fundación Bancaja e INCYDE presentan un programa de individualizado de apoyo a las iniciativas empresariales en vista del notable incremento de emprendedores.
La Cámara de Comercio de Oviedo, en colaboración con la Fundación INCYDE y la Fundación Bancaja presentaron esta mañana un Programa de Creación y Consolidación de empresas, con el apoyo del Fondo Social Europeo, que combina consultoría presencial con formación online.
Pedro Rodríguez Menéndez, director General de la Cámara de Oviedo, Ricardo J. Pérez, director de Zona Asturias de Bankia y Thierry Casillas, director de Programas de la Fundación INCYDE, dieron a conocer las características de un programa formativo que se prolongará hasta el mes de diciembre y en el que participarán 25 empresarios noveles asturianos.
Está dirigido a personas con iniciativas emprendedoras que necesiten conocer la viabilidad de su idea de negocio y adquirir los conocimientos necesarios que les permitan poner en marcha su proyecto empresarial o bien empresarios que quieren rentabilizar su empresa.
En el programa, un equipo de consultores trabajará de forma personalizada con cada empresa o emprendedor, en relación con todos los aspectos de gestión, estructura y operaciones de la misma.
El objetivo es identificar acciones de mejora tendentes a la consolidación y desarrollo de las pymes participantes y a la puesta en marcha de los nuevos proyectos. Para ello, se realizarán tutorías individuales sobre cada área relevante, comprendiendo los Objetivos empresariales, la gestión y actividades de Marketing y Comercial, el área Financiera, el área Jurídico Fiscal, los Recursos Humanos, la Prevención de Riesgos Laborales, la utilización de Internet y comercio electrónico, etc.
La peculiaridad de estos programas es el trabajo directo con el empresario y la elaboración final de una guía del Plan Estratégico o de Acción, que le servirá de apoyo y base para el desarrollo futuro de su negocio
Este Programa responde a las demandas de la actual coyuntura económica en la que la los datos reflejan un notable aumento en la apuesta por la creación de nuevos negocios.
La Ventanilla Única de la Cámara de Comercio de Oviedo tramitó, desde principios de 2011, 334 altas empresariales, lo que supone un incremento del 14% respecto a los números de 2010.
Objetivos del Programa
- · Analizar las oportunidades y amenazas, necesidades y requisitos fundamentales para afrontar el proceso de emprendeduría.
- · Proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa y una formación básica multidisciplinar.
- · Facilitar al emprendedor las herramientas necesarias en materia de marketing, estrategia de empresa, finanzas y jurídico-fiscal que le permitan poner en práctica su idea empresarial.
- · Justificar la necesidad de elaboración del Plan de Empresa como documento de referencia en el proceso de planificación, puesta en marcha, gestión y control de la empresa.
Metodología
- · Tutorías individualizadas presenciales que asesorarán al emprendedor para que pueda llevar a cabo su proyecto de empresa.
- · Formación online que proporcionará al alumno los conocimientos y herramientas sobre las principales áreas de la actividad empresarial.
- · El Programa se desarrollará durante catorce semanas entre septiembre y diciembre de 2011 y es gratuito para los participantes.