La Policía Nacional de la Comisaría de Avilés, ha detenido a un hombre de 37 años después de que acudiese a dependencias policiales a denunciar el robo con fuerza sufrido en una nave industrial ubicada en la ría de Avilés, ya que tras llevar a cabo las pertinentes investigaciones la policía comprobó que en la misma existía un cultivo de marihuana.
Y es que, según ha informado la Policía, tras recibir la denuncia los agentes lograron identificar y detener al presunto autor del robo, un varón de 36 años, que accedió a la nave con el fin de sustraer diverso material de obra y fontanería, pero que también sustrajo unas plantas de marihuana que el denunciante cultivaba en la nave industrial.
Por ello han sido detenidas las dos personas, el supuesto ladrón y el denunciante como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana. Este manifestó a la Policía que era para consumo propio por autoprescripción.
Al presunto autor del robo con fuerza le constaban detenciones anteriores por delitos contra la propiedad. Los detenidos junto a las diligencias policiales practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Aviles.