El Principado de Asturias creará 15.500 empleos en la campaña de verano, un 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, según ha informado Adecco, que prevé que la campaña estival de este año sea "aún mejor que la de 2015".
En este sentido, ha recalcado Adecco a través de una nota de prensa, se podrían crear más de 1.100.000 contratos a nivel nacional en los próximos tres meses, lo que supondrá un incremento interanual del 10 por ciento con respecto al verano anterior en todo el país
En la comunidad asturiana, el incremento será inferior a la media nacional pues se prevé que sea del 5% con respecto al año anterior. No obstante, en el ranking por provincias, Asturias ocupa el puesto 19 de 50, siendo una de las que más empleo generarán este verano.
En los meses de verano, el sector servicios será (a nivel nacional), un año más, el que más empleo genere, ya que acaparará el 55% de los nuevos empleos (sobre todo vinculados a la campaña turística). Le seguirán el sector industrial, con un 30%, el agrícola, con un 14%, y finalmente, la construcción, con un 1%. · La hostelería será una de las principales áreas de actividad en todas las regiones, incluida la asturiana, pero aquí también tendrán una importancia clave los subsectores de distribución y retail, logística y transporte, industria metalúrgica, alimentación y comercio.