OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) - El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao lópez, ha asegurado este sábado que la situación de El Asturcón está a día de hoy "igual que el día uno de este mes" y ha negado que exista ningún tipo de enfrentamiento ni fricción con los socios de Gobierno, IU y Somos, a costa de este asunto, porque "no ha cambiado nada ni hay ninguna novedad".
Así ha indicado que él ha puesto sobre la mesa las posibilidades para el futuro de El Asturcón y que pasan por tres posibilidaes: cerrar las instalaciones; mantener la hipoterapia y una tercera opción que pasa por alquiler el uso de los 400 boxes que existen con la condición de que quien lo alquile se haga cargo de sus caballos.
"Entiendo que esa tercera opción es sostenible porque esos gastos fijos que nos generaría el mantener abierto la hipoterapia se recuperarían en parte con el alquiler de esos boxes", ha dicho el regidor, que ha añadido que "de momento el resto de grupo no ha puesto sobre la mesa propuesta alguna".
López ha reiterado lo "lamentable" de la situación al existir algunos propietarios que se niegan a sacar sus caballos de las instalaciones y ha recordado que buena parte de ellos ni siquiera son vecinos de Oviedo.
"Sólo 18 personas son de Oviedo y resulta que una de ellas tiene 19 caballos allí, es decir que le sobra la pasta", ha dicho López que ha insistido en que "la situación es un insulto y una provocación porque están jugando con la ley para cometer una indecencia".