Asturias saca a concurso la ruta a Londres condicionada por nuevos vuelos a París, Ámsterdam, Bruselas y Frankfurt
El Principado de Asturias ha sacado a concurso la ruta a Londres condicionada por nuevos vuelos a París, Ámsterdam, Bruselas y Frankfurt. En el nuevo concurso la ruta a la capital del Reino Unido tiene el mismo peso que el refuerzo o apertura de nuevas conexiones con las otras cuatro ciudades europeas.
El pliego abre la puerta a una pugna entre el grupo Iberia y Vueling con Easyjet y Ryanair que estarían en condiciones de presentar ventajosas propuestas que multiplicarían los destinos internacionales en Asturias.
El contrato, de dos años de duración prorrogables otros dos, tendrá la misma dotación económica que la reservada hasta ahora al contrato con Easyjet en la ruta a Londres; 500.000 euros anuales pero exigiendo conexiones europeas complementarias.
Las compañías que tienen de plazo hasta el 5 de julio para presentar sus propuestas verán resuelto el contrato a partir del 7 de julio.
El pliego de condiciones, diseñado sobre un total de 100 puntos, otorga la misma importancia cuantitativa a la conexión con Londres (máximo 30 puntos) que a la apertura de nuevos enlaces con los principales destinos europeos.