Astilleros Gondán y Naviera Nabia han firmado la construcción de un nuevo catamarán, con capacidad para transportar a 250 pasajeros por la ría de Vigo. La embarcación se construirá en poliéster reforzado con fibra de vidrio.
El catamarán logrará una velocidad de crucero de 15 nudos y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos. Su autonomía será de 750 millas y sus dimensiones serán 24 metros de eslora y 8 metros de manga.
El nuevo catamarán ha sido diseñado por la viguesa Insenaval y presenta como principal novedad la utilización de un moderno casco optimizado para reducir las sensaciones de mareo, gracias a un sistema especial de conductos laterales, diseñados para evacuar el agua de las olas durante la navegación, disminuyendo así las aceleraciones verticales.
El contrato se ha dado a conocer en la Feria Navalia 2016 y en la firma han estado presentes la gerente del grupo Acuña, María Jesús Otero Acuña y Álvaro Platero Díaz, presidente de Astilleros Gondan, junto a Ceferino Ron Castrillón, director de factoría de la empresa, así como también representantes de Gondán División Fibra. Al acto asistieron también el Alcalde de Vigo, Abel Caballero y la Presidenta de la Diputación Carmela Silva.