La competición se desarrolla durante todo el día, dando comienzo a las nueve horas de la mañana y finalizará aproximadamente sobre las veintiún horas en el polideportivo municipal de El Llano-Contrueces.
Este nacional cuenta con levantadores mayores de treinta y cinco años, agrupados en tramos de edad de cinco años hasta el grupo de 60 a 64 años.
En esta ocasión serán casi 100 levantadores los que participan, venidos de todas las regiones de España, además de entrenadores y jueces de la competición.
La representación asturiana espera poder repetir el éxito logrado el año anterior en Gandía, donde se consiguieron diez medallas.
Dentro de la nutrida representación nacional contaremos con la presencia de algunos campeones del Mundo Máster y de medallistas tanto masculinos como femeninos en campeonatos de Europa y del Mundo.
Esta competición cuenta con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Dirección General de Deporte del Principado de Asturias, Comité de Halterofilia Máster, Federación Española de Halterofilia, además de las empresas Telefurgo, Nutrición 10, Exclusive Spain Tours, Caja Rural, Glacia y la empresa portuguesa Geometrix que trae a Gijón la tarima de competición que se usará en el Campeonato del Mundo de Halterofilia Máster que se celebrara el Barcelona en el año 2018.