Asturias lleva sus productos agroalimentarios a la gran feria de 'la marca blanca', la PLMA’s World of Private Label

Asturias lleva sus productos agroalimentarios a la gran feria de la marca blanca, la PLMA’s World of Private Label

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) ha organizado la participación de una delegación asturiana en la feria PLMA’s World of Private Label, que se celebrará en RAI Exhibition Centre de Amsterdam (Holanda), los días 24 y 25 de mayo.

 

La participación del Principado se ha preparado en cooperación con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), organismo encargado por el ICEX para la organización del pabellón español. La delegación regional está compuesta por cuatro empresas que presentan productos muy representativos dentro del sector tales como la sidra, el café, congelados, conservas gourmet, platos preparados y productos de panadería.

 

La Feria PLMA Amsterdam, organizada por la Private Label Manufacturers Association (PLMA), es el principal punto de encuentro anual para la gran distribución europea que reúne a minoristas y fabricantes del sector de la alimentación para ayudarles a encontrar nuevos productos y contactos y descubrir ideas en el mundo de la marca de distribuidor. Se trata de un evento profesional en el que expondrán más de 3.000 empresas representando 80 países. En la pasada edición, el número de visitantes ascendió a 11.8000 procedentes de 120 países durante los dos días de feria.

 

La cuota de mercado de las marcas de distribuidor continúa aumentando en la mayor parte de los mercados europeos. Así, según un estudio elaborado por la PLMA el 46% de los consumidores europeos adquiere productos de marca de distribuidor “con frecuencia”. Uno de cada cuatro consumidores cree que el próximo año comprará más productos de marca propia que en la actualidad.

 

Según la guía estadística sobre cuotas de mercado de la marca blanca, elaborada por Nielsen para PLMA en 2015, Suiza se mantiene en el primer puesto con una cuota de mercado en términos de volumen de las marcas de distribuidor del 53%, seguido por España (52%), Reino Unido (45%), Alemania (44%), Portugal (44%) y Bélgica (42%).

 

Esta actividad se enmarca dentro del plan estratégico de internacionalización para el sector agroalimentario asturiano que desarrolla Asturex desde 2014, fruto de su especialización sectorial. En esta línea, este año se ha diseñado un proyecto dirigido a consolidar los mercados abiertos el ejercicio pasado y a favorecer la apertura de nuevos mercados estratégicos como Estados Unidos, Europa del Este, Centroamérica y Japón, entre otros.

 

 
 

Dejar un comentario

captcha