El presidente de la República, Ricardo Martinelli atendió una visita de cortesía del presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien llegó a Panamá, atraído por el boom económico que experimenta nuestro país para promover inversiones gallegas en las áreas de infraestructura, energía y logística.
Núñez Feijóo –quien es la máxima autoridad de la Junta de Galicia, el órgano colegiado del gobierno de Galicia en España- se mostró gratamente sorprendido por el dinamismo de la economía panameña (reportó una tasa de crecimiento anualizado de 10.3% en el primer semestre de 2011) y felicitó al Mandatario por el éxito económico alcanzado.
La reunión –realizada en el Palacio de las Garzas- fue propicia para identificar oportunidades de negocio e inversión tanto en Panamá como en Galicia. “Panamá es una gran oportunidad para España”, dijo Núñez Feijóo, en referencia al interés de estrechar lazos económicos y comerciales con nuestro país.
Finalmente Martinelli agradeció el interés mostrado por invertir en Panamá y aseguró que lo mejor está por venir gracias al ambicioso plan de inversión que lleva a cabo la actual administración en infraestructura, red vial, la primera línea del Metro y ampliación del Canal, entre otros.
Acompañaron al Presidente Núñez Feijóo el embajador de España en Panamá, Jesús Silva y consejeros de la Junta de Galicia