Asturias (E.P.).-La candidata de la coalición electoral PP-Foro para las Elecciones Generales en Asturias, Susana López Ares, ha asegurado este sábado que la campaña será "optimista" en Asturias. López Ares repetirá el 26 de junio como cabeza de lista por el PP en Asturias, al igual que en los comicios del pasado 20 de diciembre.
López Ares ha visitado esta mañana la exposición 'Arstusia' en el Museo de Bellas Artes de Asturias, donde ha avanzado ante los medios que la campaña de la coalición estará encaminada a "dar esperanza a asturianos y españoles".
Al igual que el 20 de diciembre, ha explicado, el compromiso del PP es el empleo, especialmente alcanzar 20 millones de empleos en 2020 puesto que es, a su juicio, "la mejor forma de garantizar el futuro de todas las personas y garantizar el estado del bienestar". "El PP sabe lo que quiere hacer y sabe cómo hacerlo", ha asegurado.
Para estas nuevas elecciones, la cabeza de lista del PP por Asturias ha asegurado que la coalición "trabajará fuerte" para mejorar los resultados en Asturias "porque la mejor solución es un gobierno de centro derecha con Rajoy al frente".
"Creemos que el PP seguirá siendo la fuerza más votada y trabajaremos para que la distancia aumente con Podemos e IU", ha dicho.
En este punto, ha hecho referencia al conflicto abierto entre Podemos Asturies e Izquierda Unida en el Principado por las listas cremallera en la coalición 'Unidos Podemos' que dejarían fuera al candidato de IU Manuel González Orviz.
López Ares ha contrapuesto este conflicto con el "respeto a las mujeres" dentro del PP. "Las mujeres encabezamos muchas listas en este país, se nos reconoce el valor sin falta de exigencias ni obligaciones de listas cremallera", ha subrayado. "Prefiero que se me coloque por el valor que tengo como persona y no se considere únicamente el tema del género", ha destacado.