Oviedo.-El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha anunciado este sábado que propondrá en la asamblea sobre Villa Magdalena la posibilidad de solicitar un crédito como vía para pagar el coste del palacete situado en la Avenida de Galicia.
En declaraciones a los medios durante los actos conmemorativos de 1808, López ha avanzado que hoy, a partir de las 13.00 horas, tanto él como las portavoces de IU, Cristina Pontón, y Somos, Ana Taboada, tratarán de "informar en directo" a los ovetenses sobre el proceso de Villa Magdalena para que estos tengan "una visión global" sobre lo que ha ocurrido.
Tratarán además de "poner en evidencia" los puntos "anómalos" que han llevado a que un palacete valorado en 2 millones de euros pase a costar 60.
Además, informarán sobre las opciones existentes para afrontar el pago. Incluirlo en el presupuesto ordinario -- lo que supondría la "privación de servicios municipales básicos--, en el presupuesto de inversiones --que congelaría las inversiones por dos años-- o el endeudamiento.
El primer edil ovetense se ha decantado por esta tercera opción puesto que permitiría "repartir en el tiempo la carga". "Es la más justa para la ciudadanía", ha señalado, al ser la que menor impacto tendría y la "más soportable" financieramente.
Sobre el caso de Villa Magdalena, ha asegurado que "es todo una aberración", especialmente el hecho de que una biblioteca "cueste 60 millones. "Vale más poner una biblioteca en cada casa", ha ironizado.