La asociación liberal nacida en enero de 2015, ha celebrado su reunión-comida mensual el pasado viernes 20/5 con los representantes de podemos asturias, Daniel Ripa (Secretario General) y Emilio León (Portavoz).
En su estrategia por influir en las formaciones políticas para que apliquen medidas liberales, los miembros de la asociación trasladaron a los representantes de PODEMOS su inquietud por los tintes totalitarios de su partido, la división entre españoles buenos y malos que defienden, las propuestas de colectivización y menoscabo de la propiedad privada que proponen, que han llevado a la quiebra a todos los países en los que se han aplicado, y la aparente falta de coherencia en muchas de las medidas de sus programas.
Sólo se pudo llegar al consenso en algunos de los problemas sociales de nuestro país, como el grave deterioro de las instituciones públicas, la corrupción sistémica, los privilegios de la clase política, la connivencia de la gran empresa con el poder político o la desatención a los más necesitados. Pero se constataron las diferencias fundamentales que existen en relación a las medidas que se proponen para dar solución a estos problemas.
PODEMOS plantea medidas que van en contra de lo que debería aplicarse para dar solución a estas problemáticas. A juicio del Club de los viernes, la solución no pasa por un mayor peso del estado, sino por limitar su influencia, no pasa por incrementar impuestos, sino por rebajarlos, no pasa por reducir los derechos de propiedad privada, sino por protegerla, y no pasa por dirigentes más poderosos, sino por reducir su poder y devolvérselo al ciudadano directamente sin intermediarios que se arroguen el criterio de una supuesta mayoría social.
En definitiva desde el club de los viernes, hemos constatado que las propuestas de Podemos, son una mezcla heterogénea de intervencionismo, populismo, improvisación y grandes dosis de ingenuidad.