La Asociación Cultural Lugones se Mueve ha organizado por quinto año consecutivo el festival de la cerveza de Lugones, que este año se celebra los días 20,21 y 22 de Mayo. Al igual que en 2015, el festival se celebrará en una carpa instalada en la calle Santa Isabel.
Según la organización del festival, su objetivo es acercar al visitante la cerveza artesana así como otros tipos de cervezas que de manera habitual es difícil de encontrar en la localidad. Estiman una afluencia de más de 5.000 personas a lo largo del fin de semana.
El festival contará con 8 puestos de bebida en los que se podrán degustar dos cervezas de cañero y 4 de botella cada uno. Estos puestos están gestionados por asociaciones y negocios de la localidad. Además, la organización colocará otro puesto más donde venderá un vaso del tipo "pinta americana" con el regalo de una cerveza creada por la organización, además de las cervezas artesanas asturianas, todos los puestos tendrán una cerveza sin alcohol, sin gluten y refrescos. En total habrá más de 50 referencias de cerveza para degustar de más de 10 países diferentes.