Oviedo mantendrá la plantilla del albergue de animales, pero podría negociar condiciones

Oviedo mantendrá la plantilla del albergue de animales, pero podría negociar condiciones

El Ayuntamiento no despedirá a los trabajadores del albergue de animales "pese a las presiones de algunas protectoras"

“Estamos abiertos a sugerencias y mejoras en favor de nuestras mascotas, pero eso no pasa por mandar al paro a empleados de un servicio municipal”, defiende la concejala Mercedes González

 

 

Oviedo.-El Ayuntamiento de Oviedo no tiene entre sus planes despedir a trabajadores de un servicio municipal, pese a las presiones de miembros de algunas protectoras, que exigen que no se subrogue al personal que ahora trabaja en el Albergue Municipal de Animales. “Siempre estamos y estaremos abiertos a sugerencias y mejoras dentro del servicio, para que nuestras mascotas tengan el mejor trato posible, pero eso no pasa por mandar al paro a trabajadores. Tenemos un compromiso de cuidado con los animales, pero también la firme convicción de que entre nuestras obligaciones está el mantener el empleo en condiciones laborales dignas. Siempre que haya una continuación de la prestación del servicio y se mantenga la externalización del mismo, en cualquier contrata municipal, incluiremos la cláusula de subrogación de los trabajadores, como hemos hecho en el caso del albergue”, señala la concejala. Caso distinto sería si el servicio dejara de ser prestado por el Ayuntamiento, en cuyo caso no cabría subrogación alguna, o fuera remunicipalizado, lo que obligaría a hacer una oferta pública de empleo para garantizar la igualdad, el mérito y la capacidad en el acceso al empleo público.

Respecto a los temores expresados por algunos activistas en pro de los animales, sobre que el albergue se convierta en un “horno crematorio”, la concejala Mercedes González ha recordado que el nuevo equipo de gobierno apuesta por el “sacrificio 0” y les recomienda calma. “Los miedos hacen mucho daño y controlarlos siempre es positivo, es algo que evita muchas preocupaciones innecesarias. Ahora, claro, el miedo es libre. Otra cosa es la realidad de los pliegos del nuevo contrato, que en ningún caso dicen eso, ni mucho menos, y sí hablan de que se impulsará un plan de adopciones ambicioso, para buscar la mejor alternativa a las mascotas que hayan sido abandonadas en nuestro municipio, con sensibilidad y profesionalidad”, concluye la concejala.

En todo caso la concejalía está dispuesta a volver a recibir a las protectoras y sectores interesados que así lo deseen para introducir las mejoras que sean posibles pensando en el bienestar de los animales y siempre respetando la máxima ya expuesta de respetar el mantenimiento y mejora de los empleos.

Dejar un comentario

captcha