España ordena retorno de su embajador en Caracas llamado a consultas en Madrid

España ordena retorno de su embajador en Caracas llamado a consultas en Madrid
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la existencia de un ‘complot internacional’ con el que se buscaría justificar la agresión contra su país. Foto: AFP

 

Quito, 18 may (Andes).- España ordenó este miércoles el regreso a Caracas de su embajador en Venezuela, quien fue llamado a consultas después que el presidente Nicolás Maduro denunció una campaña de descrédito contra su gobierno en este país europeo.

El retorno a la nación sudamericana del embajador Antonio Pérez, retirado el pasado 8 de abril, fue anunciado por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones José Manuel García-Margallo en declaraciones a la Televisión Española.

García-Margallo explicó a la televisora pública que la vuelta del diplomático responde a la visita que realiza en estos momentos a Venezuela el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en una labor de mediación.

Anunció, además, que el venidero lunes viajará a Caracas Albert Rivera, líder de Ciudadanos (C's), agrupación de centroderecha considerada afín al conservador Partido Popular (PP), del jefe del Ejecutivo saliente Mariano Rajoy.

Tanto C's como el PP son críticos acérrimos del ejecutivo de Maduro y con mucha frecuencia ponen en tela de juicio los logros alcanzados por la Revolución bolivariana.

Por su parte, el embajador venezolano en España, Mario Isea, había denunciado a principios de abril la campaña de descrédito emprendida desde diversos medios de comunicación y sectores de derecha en este país contra la República Bolivariana.

La víspera, en una videoconferencia con periodistas nacionales y extranjeros, el mandatario venezolano volvió a denunciar la existencia de una feroz campaña mediática contra su país con epicentros en Madrid, Miami y Washington y dijo que se trata de un "complot internacional".

“Hay importantes sectores del poder mediático, dueños de televisoras del país, dueños de medios de comunicación; hay importantes sectores de la minoritaria oligarquía parasitaria involucradas en estos planes”, reveló y citó entre estos a los diarios españoles ABC, El Mundo y El País.

Maduro llamó a las personas honestas del mundo a “levantar una contraofensiva política y diplomática” para afrontar esta embestida contra la Revolución Bolivariana, lograr la paz interna y ganar la batalla de la verdad.

Dijo, además, que  pareciera que se trata de una “obsesión” ya que el tema Venezuela se posesiona por encima de otros de tipo nacional. “Así se escupe contra la verdad de un país”, aseveró.

Por su parte, el canciller español, José Manuel García-Margallo, calificó este día de "absolutamente delirante" la acusación del presidente venezolano, quien, sin embargo, presentó portadas de diarios donde se ataca a su gobierno.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/espana-ordena-retorno-embajador-caracas-llamado-consultas-madrid.html

Dejar un comentario

captcha