Oviedo quiere ser 'Ciudad amiga de la infancia'

Oviedo quiere ser Ciudad amiga de la infancia

La concejalía de Atención a las Personas que dirige Marisa Ponga, continúa trabajando para que Oviedo se incorpore a la red de 'Ciudades Amigas de la Infancia' de Unicef. Un objetivo que apoyaron por unanimidad todos los grupos municipales en el Pleno del mes de  noviembre.

   En este proceso de trabajo, la edil ha mantenido este miércoles una reunión con Pablo Moro, coordinador de Unicef Asturias, Lucía Losoviz, responsable del programa 'Ciudades Amigas de la Infancia' (CAI), Paola Bernal, técnico del programa y Carlos Becedoniz, coordinador del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias.

   El programa CAI impulsa y promueve la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomenta el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

   En la reunión, Ponga ha indicado que en este proceso de  construcción "de un sistema local de gobierno comprometido en el cumplimiento de los derechos de la infancia" se necesitan "acciones concretas".

Dejar un comentario

captcha