Más de 1.400 personas participarán el sábado 28 de mayo en la XXIX Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista. Esta cifra supone un récord de participación en una de las carreras populares más representativas de la región. La prueba está organizada por el Patronato Deportivo Municipal y el Club Cangas de Onís Atletismo, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y EDP, que también da nombre a la carrera.
La Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista ha sido presentada en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cangas de Onís por el alcalde, José Manuel González, el director del Patronato Deportivo, José María Prieto, el presidente del Club Cangas de Onís Atletismo, José Fuente, y el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández, así como otros responsables de entidades que colaboran con la prueba.
La carrera comenzará a las 18.00 horas. El recorrido, de 21 kilómetros y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, se inicia junto al puente romano de Cangas de Onís. Desde allí, los participantes tomarán la carretera que une esta población con Covadonga, pasando por delante de la cueva donde se encuentra la Virgen de Covadonga. En la plaza de la Basílica girarán para regresar a Cangas de Onís, donde estará situada la meta.
La cifra de participación todavía puede aumentar. Las inscripciones están abiertas, en la página web de la carrera, hasta el lunes 23 de mayo o hasta agotar los 1.600 dorsales que ha dispuesto la organización este año.
La recogida de dorsales se realizará en el Pabellón de Deportes el viernes 27 de mayo, desde las 16.30 horas, y el sábado hasta una hora antes de la prueba.