El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica este lunes una resolución aprobada por el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, que sirve para reorganizar la estructura del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), ampliando el número de áreas de trabajo.
Hasta ahora, la estructura del Idepa constaba de un área de Proyectos Empresariales, otra de Competitividad e Innovación y una unidad de Gestión Operativa.
Sin embargo, la nueva resolución, consultada por Europa Press, elimina la unidad, y amplía hasta seis el número de áreas. Aparte de las que ya existía, se añaden las áreas de Infraestructuras Industriales, la de Gestión del Conocimiento, la Promoción y Atención al Cliente y la Jurídico Administrativa.
"La evolución del entorno económico y empresarial, desde entonces, así como la necesidad de explorar y articular nuevas iniciativas de impulso a la actividad productiva, aconsejan adaptar la estructura operativa del Idepa para atender de forma más eficiente las necesidades de las empresas en nuestra región", explican desde la Consejería.
El área de Infraestructuras Industriales se ocupará de mejorar las áreas industriales de la región, así como del asesoramiento y acompañamiento a las empresas para la búsqueda de un emplazamiento para su proyecto empresarial. Será la encargada de gestionar el Parque Tecnológico de Asturias y de aquellos otros espacios físicos, destinados a la actividad empresarial, que puedan estar adscritos al Idepa.
En cuanto al área de Gestión del Conocimiento, será la encargada de la gestión de la información y la comunicación corporativa. Para ello será responsable de los sistemas de información, su diseño, implementación y mantenimiento, así como de la gestión del conocimiento atesorado en la organización y en especial en sus bases de datos.
Mientras, el área de Promoción y Atención al Cliente se ocupará de diseñar y aplicar el servicio de proximidad y atención a los usuarios, las empresas, detectando sus necesidades y facilitándoles información de los servicios que desde el Idepa y sus entidades operativas se pueden ajustar a sus demandas. Será, asimismo, el canal preferente de entrada de los nuevos proyectos.
Por último, el área Jurídico Administrativa se hará cargo de la asesoría jurídica, la planificación, control y ejecución presupuestaria, la dirección económica financiera, la contratación y servicios generales y la gestión de los recursos humanos. Será la encargada de dar apoyo al resto de áreas operativas en la gestión de subvenciones y el procedimiento administrativo.