#Sporting: En manos del Betis

#Sporting: En manos del Betis

Tensión y suspense hasta el últi­mo minuto. De nuevo, el Sporting se la juega en la última jornada. El año pasado fue el ascenso, es­te el descenso, y también los roji­blancos dependen de lo que hagan ‘terceros’ equipos. El destino ha que­rido que las esperanzas rojiblancas se vuelvan a teñir de verde, o mejor dicho de ‘verdiblanco’. De nada val­drá que mañana gane el equipo de Abe­lardo, si el Betis no pone contra las cuerdas al Getafe. Para permanecer en Primera, el Sporting necesita ga­nar al Villarreal, y que el Getafe no lo haga ante el Betis, porque si el conjunto madrileño suma los tres puntos en el Benito Villamarín no habrá carambola que salve al Spor­ting. Todo pasa porque el Getafe no puntúe en Sevilla o que, al menos, no pase del empate. Si el equipo de Esnaider solo suma un punto ante el Betis, y los rojiblancos ganan al Villarreal, el Sporting se quedará en Primera. Si los dos empatan, el beneficiado será el Getafe. Hay, in­cluso, otra posibilidad: que el Geta­fe pierda y el Sporting empate. En ese caso, el conjunto rojiblanco que­daría en manos del Rayo Vallecano, que mandaría al equipo de Abelar­do a Segunda si ganase al Levante, descendido matemáticamente des­de hace dos jornadas.

Para soñar con la permanencia, el Sporting tendrá que hacer prime­ro sus deberes en El Molinón, aun­que ganar al Villarreal parece más factible que nunca. El conjunto amarillo es cuarto, y cuenta con una de las mejores plantillas de la Liga, pero ya no se juega nada. Tras una espectacular temporada, el Villarreal logró la pasada jorna­da clasificarse matemáticamente para la ‘Champions League’ , y ade­más ya ha sido eliminado de la ‘Eu­ropa League’, así que llega a Gijón sin ninguna pretensión. Esta sema­na, incluso, la plantilla amarilla ha disfrutado de unas ‘mini’ vacaciones (no entrenaron hasta el jueves), y su entrenador, el ex sportinguista Mar­celino García Toral, ha reconocido públicamente que quiere que se salve el Sporting. Aunque el técni­co asturiano no quiere que se dude de la profesionalidad de su equipo, el ‘once’ con el que mañana jugará en El Molinón estará lleno de suplentes. A todo esto hay que sumar que el Sporting ha logrado esta tempo­rada sus mejores resultados en su estadio, donde ha ganado seis par­tidos, ha empatado cuatro y ha su­mado veintidós puntos, mientras que el Villarreal ha perdido seis en­cuentros lejos del Madrigal.

Pero no bastará con ganar al Vi­llarreal. El Sporting se jugará me­dia permanencia en el Benito Villa­marín, donde el Betis se enfrentará al Getafe. El conjunto sportinguis­ta confía en que el Betis le eche una mano a pesar de que ya no se juega nada. Los rojiblancos necesitan que el conjunto verdiblanco gane al Ge­tafe, el único equipo que depende de sí mismo para continuar en Pri­mera. No sería la primera vez que el Betis ‘ayuda’ al Sporting. En la tem­porada 1996-1997, una victoria del Sporting en el Villamarín (0-1, con gol de Cheryshev) certificó la per­manencia en Primera del conjunto rojiblanco y mandó al Sevilla a Se­gunda. La pasada temporada, en la última jornada, el equipo de Abelar­do también necesitaba ganar en el Benito Villamarín, y que el Girona no lo hiciera ante el Lugo, para su­bir a Primera. Y así fue. El Betis, que ya no se jugaba nada, alineó un ‘on­ce’ lleno de suplentes al que el Spor­ting venció sin ninguna complica­ción. Las aficiones de ambos clu­bes, además, están hermanadas, y estos días los aficionados béticos se han movilizado en las redes socia­les bajo el hastag #salvemosalspor­ting para mostrar su apoyo al spor­tinguismo. Pese a todo, el Sporting no se fía, ya que el Getafe todavía tiene mucho que decir. Tras una pé­sima temporada, el conjunto ma­drileño se ha venido arriba en las últimas jornadas. El Getafe sólo ha conseguido tres victorias a domici­lio, pero dos de ellas han sido en los dos últimos desplazamientos (De­portivo y Real Sociedad) y la terce­ra, en la primera vuelta, en El Mo­linón, por lo que le tiene ganado el ‘goal average’ al Sporting. Solo uno de los tres equipos permanecerá en Primera División, pero todavía pue­de pasar de todo, y el sportinguismo nunca ha perdido la fe.

Dejar un comentario

captcha