La asciación de vigilantes de Seguridad de Asturias, AVISPA, denunció este viernes otro caso de furtivismo que se suma a los ocurridos en fechas recientes en el occidente asturiano (Cudillero).
En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas , según testigos que escucharon los disparos, - probablemente efectuados con un rifle-, entre los limites de la Reserva Natural de la "Sierra del Sueve" y el Coto Regional de Caza de Piloña, abatiendo un ciervo, en el interior de una propiedad privada, por efecto de los dos disparos efectuados, uno de ellos a "bocajarro" en la cabeza del animal cuando se encontraba tendido malherido en el suelo. De la misma manera, una vez abatida la pieza, el/los furtivo/s, procedieron a serrar la cornamenta, compuesta de dos pequeños cuernos en la frente del animal. El cuerpo del animal, posteriormente fue trasladado y depositado en las inmediaciones del Río Casilda, junto al Puente de Rubianes.
Esta nueva acción de los furtivos, además de suponer otra actividad contra el patrimonio natural y sus especies, agravada por la cercanía (límite) de la propia Reserva Natural, también pone en peligro a los habitantes de las viviendas de los núcleos de población cercanos, pues el animal fue abatido, antes de su traslado, en el interior de una propiedad privada donde también se encontraban más animales domésticos y domesticados, como ganado, además de las personas que habitan en la mencionada vivienda.
El suceso ya ha sido comunicado a las autoridades competentes (Guardia Civil),responsables del Coto Regional y Administración del Principado, para que se inicien las diligencias de investigación al respecto, adoptando las medidas de protección oportunas, así como la retirada del cadáver del animal por parte de los operarios