El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ratifica su compromiso con la ciudad Lorca, cuatro meses después de que tuviera lugar en esta localidad un terremoto en el que fallecieron nueve personas y se produjeron importantes daños materiales. Asumo aquí un compromiso con esta ciudad. Se ha hecho alguna cosa desde las Administraciones en estos primeros tiempos, pero tendremos que hacer muchas más en el futuro”, ha afirmado.
En este sentido, Rajoy ha elogiado las ayudas prestadas por el gobierno regional y la corporación local en el llamado Plan Lorca y se ha comprometido a que, si llega a ser presidente del Gobierno después de las elecciones del 20 de noviembre, "tomaré decisiones para ayudar a los lorquinos".
Rajoy, que ha visitado esta mañana el municipio lorquino, ha querido conocer de primera mano el estado de las calles, el patrimonio histórico o los negocios de pequeños y medianos empresarios y autónomos que se vieron tremendamente perjudicados tras el seísmo.
"He querido venir cuatro meses después para decir que todavía hay mucho pendiente. Durante todo este tiempo he estado hablando con el presidente de la Región y con el alcalde de Lorca y ahora he querido venir aquí para ver cómo estaban las cosas, porque no hay nada como verlas in situ", ha explicado.
Caso Faisán
Por otro lado, el presidente del PP ha manifestado su "respeto" a la decisión de la Audiencia Nacional de prorrogar la investigación del presunto chivatazo del bar Faisán. "Respeto y acato las decisiones de los tribunales, que han dicho que hay un delito y que es bueno seguir investigando", ha señalado.
No obstante, Rajoy ha reclamado explicaciones políticas sobre este asunto. "Desde el punto de vista político seguimos esperando explicaciones, pero me temo que a estas alturas no las vamos a tener y que, por tanto, habrá que poner toda nuestra confianza en la justicia", ha concluido