Teherán, 11 de mayo de 2016, IRNA – Un responsable oficial anunció que los petroleros iraníes reanudarán sus viajes a los puertos europeos a partir del próximo mes.
La reanudación de los viajes se produce después de cinco años, aseguró Nasrollah Sardashti.
Desde hace un año y medio, y antes de la implementación del Plan Integral de Acción Conjunta el pasado 16 de enero, la Compañía de Petroleros Iraníes (NITC), como mayor flota mundial de grandes petroleros, ha llevado a cabo los preparativos necesarios para reanudar sus actividades en los mercados europeos.
Irán también ha desarrollado sus actividades en el campo de los seguros de Protección y de Responsabilidad Civil, conocidos comúnmente como P& I, que es el seguro frente a pasivos y los gastos de terceros que surjan de la propiedad o el funcionamiento de los buques, añadió.
Durante la época de las sanciones, y a pesar de las restricciones, los petroleros iraníes estuvieron presentes en los mercados internacionales y viajaban a Corea del Sur, China y a algunos otros países.
Destacó asimismo que las exportaciones de crudo iraní se han duplicado desde la eliminación de las sanciones.
Sardashti también señaló que Irán ha incrementado sus capacidades en el transporte marítimo de gas por medio de varios VLGC (Buques muy largos de transporte de gas).
En la época de las sanciones, las compañías internacionales de seguros no cubrían a los petroleros iraníes, por lo que esos buques no podían ir y venir a los puertos mundiales, indicó.