Cristina Coto destaca el papel de CLAS en la defensa del campo asturiano

Cristina Coto destaca el papel de CLAS en la defensa del campo asturiano

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha visitado hoy las instalaciones de Central Lechera Asturiana (CLAS) acompañada de la diputada Carmen Fernández y el presidente de la Comisión de Estudios de Agroganaderia y Medio Rural de FORO, Juan Ramón Campo. Tras su visita, Coto afirmó a los medios informativos que “en Asturias han cerrado 462 ganaderías de leche desde 2010, un 18%, hay menos explotaciones y también menos animales, ya que si en 2010 había 123.702 vacas frisonas a fecha de hoy son 119.978, según datos de SADEI, por lo que retrocedemos en número de ganaderías y en número de vacas. Observando esta tendencia es previsible el cierre de más ganaderías, y esto es preocupante ya que hablamos de uno de los sectores tradicionales más representativos del campo asturiano, ya que difícilmente concebimos nuestro paisaje sin vacas de leche”, añadió.

 

“Los ganaderos asturianos agrupados en la Central Lechera –resaltó Cristina Coto- han hecho más por el campo de nuestro país que todos los Gobiernos socialistas juntos y es la mejor garantía para afrontar  la crisis láctea que está padeciendo Asturias”.

 

Para la presidenta de FORO, “la fórmula cooperativa de CLAS ha demostrado su fuerte arraigo entre los ganaderos y su compromiso con Asturias, constituyendo un elemento de reducción de costes y de estabilidad de precios que ayudan a hacer viable el sector”.

 

Además, “el peso de la CLAS en el Principado es muy importante, y al ser una empresa de los propios ganaderos cooperativistas, el beneficio incorporado a la acción industrial permite que el valor añadido del litro de leche producida resulte mejor remunerado”, resaltó.

 

Finamente, Cristina Coto concluyó diciendo que “el gobierno no debe apropiarse de este patrimonio, al contrario debiera actuar apoyando al sector frente a la crisis Láctea, por ejemplo con una Estrategia  de Competitividad para el Campo dotada de plazos y presupuesto, algo de lo que carece”.

Dejar un comentario

captcha