Oviedo.Este jueves, día 12 de mayo, en la sidrería La Noceda, El Bulevar de la Sidra acoge la presentación del Apple Tónic, un nuevo combinado de aguardiente de sidra y tónica.
La presentación de este combinado inédito, se hará durante la clase magistral -a los hosteleros y camareros de las sidrerías asociadas- a cargo de Nacho Capín y está promovida por la empresa elaboradora de sidras y destilados “Casería San Juan del Obispo” y la asociación de hosteleros de Gascona.
A lo largo de la clase, los profesionales aprenderán a confeccionar la mezcla, de la mano experta del conocido coctelero, para así comenzar a ofrecer esta nueva bebida en los establecimientos de Gascona. Un nuevo hito para Gascona, lugar de encuentro y experimentación en el mundo de la sidra, que sigue apoyando todo lo que las empresas y los profesionales asturianos hacen en torno a esta bebida. Un punto de encuentro sidrero con responsabilidad social.
El coctelero Nacho Cuevas Capín es conocido en muchos ambientes como el Ferrán Adriá de la coctelería. Quizás el sobrenombre proceda de la creatividad de sus atrevidos cócteles o de la pasión que emana hablando de su profesión. En su haber, tras más de una década entre mezclas improbables y cocteleras, se encuentra el premio al mejor coctelero de Asturias o al mejor Gin Tonic.
El aguardiente añejo de sidra, El Salvador del Obispo, es un destilado directo de sidra asturiana 100% natural. Esta sidra es exclusiva de la Caseria San Juan del Obispo. Se destila en alquitaras de destilación lenta (por debajo de los 80ºC) lo que permite la obtención de los alcoholes más volátiles y sutiles, así como los elementos aromáticos más potentes: el alma de la sidra. El destilado fresco y puro, se pasa a roble La y permanece madurando y envejeciendo durante 9 años. No se añade ninguna sustancia y se embotella con el grado alcohólico resultante de su largo envejecimiento: 42,5% alcohol. De color ambar, brillante y límpido, tiene aromas tostados, fondo de vainilla y punzada de alcoholes muy finos y sutiles. En boca tiene un gusto suavemente amaderado, a manzana madura y compota, ligeramente dulce, balsámico, equilibrado y elegante.