Expoacción, organizadora del evento, recaudó con su Zumba solidaria 1.280 kilos de comida y 500 euros en sus huchas solidarias
El Teatro Jovellanos acogerá este próximo domingo, a las 12.00 horas el IX Encuentro de Coros Infantiles organizado por Expoacción, en colaboración con Conciertos Solidarios, que tendrá como objeto recaudar fondos para las 317 familias a las que atienden en Asturias diariamente.
Así lo han resaltado, durante la presentación en el Consistorio, la directora del Jovellanos, María Teresa Sánchez, el presidente de Expoacción, Jorge González, y el vicepresidente de Conciertos Solidarios, Javier Pérez. Sánchez, por su parte, ha resaltado la labor "importantísima" que realiza Expoacción y ha animado a acudir a la actuación, que tendrá un coste de seis euros como donativo.
Los cuatro participantes son: el coro del Real Grupo de Cultura Covadonga; el de Voces Blancas del Colegio Elena Sánchez Tamargo , el de la Fundación Princesa de Asturias; y el de San Vicente de Paúl. A esto se suma la actuación de centro de danza Karel.
González, por su lado, ha explicado que aunque en otros actos solidarios recolectan alimentos, hay una parte que no llega porque son muy caros, y es para lo que se destina en parte el dinero de actividades como el de este domingo, a la compra por ejemplo de pañales o potitos. Ha resaltado, a este respecto, que Expoacción incorpora ocho familias semanales al grupo que ya vienen ayudando.
También ha indicado que, en la Masterclass solidaria de zumba del pasado domingo en Gijón recaudaron 1.280 kilos de comida y 500 euros en sus huchas solidarias, en un acto en el que llegaron a participar 470 personas. Parte de esa comida irá destinada a los refugiados en Siria, a través de Médicos Sin Fronteras. En este sentido, ha adelantado que harán otros actos solidarios para recaudar más alimentos de cara a rentabilizar el envío.
Además, ha señalado, respecto a Asturias, que se dieron cuenta de que no era fácil atender a los niños si no se hacía lo mismo con sus padres, por lo que iniciaron programas de alimentación vestido, clases particulares y también cursos para padres. De hecho, ahora se imparte uno de rederos en El Musel, del que se espera que parte de los participantes encontrarán trabajo, y también hacen de manipulador de alimentos.
González ha resaltado que a seis familias se le encontró trabajo a uno de los progenitores, al tiempo que ha avanzado que van a poner en marcha nuevos locales en el Centro Comercial Caudalia (Mieres) y en Sotrondio para almacenar los alimentos y ropa recibidos y poder repartir en esas zonas. En el caso de Gijón, han solicitado un local a la concejala de Bienestar Social, Eva Illán, y están a la espera de respuesta.
Por parte de Javier Pérez, de Conciertos Solidarios, ha explicado que esta asociación nació para organizar conciertos para actos solidarios que recauden fondos para diversas causas. Ha resaltado que se han hecho muchos eventos en Madrid, en Valencia y Barcelona, y ahora están empezando en Asturias.