El candidato de Izquierda Unida ocupará el tercer puesto de la candidatura coaligada que esta formación y Podemos presenten en la circunscripción asturiana al Congreso de los Diputados, en las próximas elecciones generales del 26 de junio. Así lo recoge en el acuerdo de coalición al que ambas partes han llegado.
El pacto incluye también que el puesto de Senador sería para Podemos, si bien sería cedido al suplente de Izquierda Unida, en caso de que la candidatura no obtenga ese tercer escaño de la lista al Congreso.
En las últimas elecciones generales, Podemos obtuvo en Asturias 132.007 votos, y dos escaños, e Izquierda Unida-Unidad Popular, 52.316, no consiguiendo representación. El candidato de la coalición de izquierdas en aquella cita fue Manuel González Orviz, actual coordinador general en Asturias.
La suma de ambas cifras (184.323) supera a los votos del PSOE 144.017 (que también obtuvo dos escaños) y quedaría muy cerca de los de la coalición PP-Foro, que otuvo la victoria en la circunscripción autonómica con tres escaños. No obstante, no sería suficiente para sumar un nuevo escaño.