La Policía Foral detuvo el pasado martes 13 de septiembre a cinco vecinos de Pamplona de entre 23 y 53 años acusados de los delitos de robo y receptación de artículos robados. En concreto, dos jóvenes de 23 y 30 años, que responden a las iniciales de J.K. y T.K., respectivamente, robaron presuntamente rollos de cable propiedad de la empresa que les contrataba y los otros tres arrestados, M.M. de 29 años; C.F., de 35 años y A.N., de 53 años se lo compraron a un precio inferior a su valor en el mercado.
Una patrulla de la Policía Foral que se encontraba en labores de patrullaje en la zona del Soto de Lezkairu (Pamplona) observó cómo varios operarios trasladaban rollos de cable de un vehículo a otro. Los agentes se acercaron a los vehículos y observaron que éstos se encontraban repletos de este material.
Posteriormente, interrogaron a los presentes sobre la procedencia de los rollos de cable y averiguaron que se encontraban implicados dos trabajadores de una empresa dedicada a la construcción y que el material provenía del tejado de las obras de una vivienda. Cabe destacar que dos de los arrestados, A.N., de 53 años y C.F., de 35 años, contaban con antecedentes relacionados con delitos de la naturaleza del que se les imputa