Oviedo.-Dos directivos asturianos de la firma Goldney Electronics. Alex y José Manuel, han vuelto a realizar una donación solidaria de componentes electrónicos a una institución de la Comunidad, en este caso a la Universidad de Oviedo, en concreto a la Politécnica de Gijón. El el valor en el mercado del material donado está entre los 12.000 y 14.000 euros .Goldney Electrónics wes un negocio anglo-español que trabaja en un sector poco conocido como es el comercio internacional de compraventa de componentes electrónicos, profesionalmente conocidos como “dealers” o “brokers”.
Curiosamente, señalan a AsturiasMundia, "somos dos asturianos que por casualidades de la vida hemos llegado a esta empresa, yo (Jose Manuel) en el ámbito de ventas/compras y Alex en el de la gestión administrativa llevando el sector de las importaciones/exportaciones (aduanas , transferencias internacionales…)"
Desde el año 2014, ambos han realizado una serie de donaciones a Universidades y Centros de Formación, como la Universidad de Oviedo, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III y la Universidad Complutense de Madrid, o Centros de Formación: IES LASTRA (Mieres), CIFP Cerdeño (Oviedo) ,IES Juan de la Cierva (Madrid) y el Colegio Engeva (Valencia)
"El material donado a la Universidad de Oviedo fueron componentes electrónicos/eléctricos (Condensadores, resistencias, circuitos integrados , transistores, pequeño utillaje…) que se encontraban en nuestros almacenes y que no iban a tener salida, ya que nuestro mercado no los demandaba y ocupaban un lugar en el almacén que sólo generaba gastos. Ante esto sólo teníamos una opción aparente: llamar a una compañía para que el material fuese destruido (reciclado). Pero un día nos dimos cuenta de que los recortes también habían tocado al sector educativo y que en muchos centros nos disponían de material suficiente y en algunos casos nulo para formar a futuros técnicos electricistas, ingenieros…"
Que cunda el ejemplo...
"Lo que pretendemos con este llamamiento desde los Medios, es que las empresas que tengan material en sus almacenes y que ya no les den uso, se pongan en contacto con centros educativos. Creemos que vivimos en una sociedad en la que solo se fabrica y se consume, y cuando no se consume, se destruye. De esta manera le estamos dando la posibilidad a muchos alumnos de tener una formación más real y mermando el esfuerzo de los centros educativos en la adquisición de los componentes y herramientas necesarias para su educación."