El diputado del PP, Luis Venta Cueli, ha manifestado este sábado que una vez más se puede comprobar como "el PP en España y en Asturias es al final el único que defiende a los ganaderos y al campo". Así se ha referido a la noticia conocida ayer en la que el Ministerio anuncia una bajada de los impuestos a la ganadería de leche y de carne.
Miembros del PP visitaron este sábado el consurso de ganado de Teverga, donde explicaron las rebajas de impuestos a los ganaderos de leche y carne aprobadas por el Ministerio de Agricultura.
"En el caso de la ganadería de leche hablamos de una disminución del 50% de lo que tienen que aportar a hacienda en el año 2016 por parte los ganaderos", ha explicado Venta, que ha indicado que este es un balón de oxígeno más que el gobierno de España al sector.
En el caso de los ganaderos que se dedican al vacuno de carne, Venta Cueli ha indicado que será un 30% menos lo que tendrán a través de los módulos de hacienda, una cantidad "nada desdeñable" y que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno del PP con el sector.