Compromiso Asturias XXI y Valnalón ratifican su colaboración para apoyar proyectos

Compromiso Asturias XXI y Valnalón ratifican su colaboración para apoyar proyectos

Compromiso Asturias XXI y Ciudad Industrial del Valle del Nalón (Valnalón) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ayudarse mutuamente y trabajar para tratar de canalizar el conocimiento y la experiencia de los profesionales asturianos con el objetivo de fomentar el emprendimiento en la Región. Este acuerdo, se enmarca en el conjunto de actuaciones que Compromiso Asturias XXI lleva a cabo en una de sus líneas de trabajo.

 

Con el acuerdo, que ha sido rubricado por vía telemática por Carlos García-Mauriño, presidente de Compromiso Asturias XXI y Francisco José Delgado Rivero, Director General de Innovación y Emprendimiento y presidente del Consejo de Administración de Valnalón, respectivamente, ambas entidades se comprometen a apoyar proyectos de índole nacional o internacional en el ámbito de la educación emprendedora.

 

El acuerdo se enmarca en tres áreas concretas:

 

-        Red emprendedora: Los socios de Compromiso Asturias XXI emprendedores o intraemprendedores aportarán su conocimiento y experiencia a través de charlas orientación en Colegios adheridos a la Red emprendedora, o antiguos Colegios de asociados con los que puedan estar en contacto

-        Retos de la red emprendedora: En este caso, los socios de Compromiso Asturias XXI seguirán la evolución de los proyectos o “retos” y ayudarán a orientar a los estudiantes en su desarrollo.

-        Proyecto Innova Petit: Los socios de Compromiso Asturias XXI en áreas de investigación, I+D+i etc. participarán como evaluadores apadrinando los proyectos de los alumnos de secundaria de varios Colegios e Institutos adheridos a la iniciativa.

 

Como ha afirmado Carlos García-Mauriño, Presidente de Compromiso Asturias XXI, “los asturianos somos generosos, orgullosos, emprendedores, inconformistas... Y es ese ímpetu por emprender y seguir creciendo, el que nos ha permitido gestar tras el trabajo de varios años, una Región muy rica, con mucho que aportar a la sociedad. Esto nos permite poder ayudar a los que están empezando, los jóvenes, que son el germen de lo que tendremos en un futuro no muy lejano”.

 

Desde Valnalón, Francisco José Delgado Rivero explica que “la educación y formación emprendedora son un soporte necesario para el crecimiento económico, un soporte cimentado en la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor”. Y con un entorno más favorable al emprendimiento, nuestra región conseguirá, a medio plazo, la creación y consolidación de un mayor número de empresas.

 

 

Sobre Compromiso Asturias XXI

Compromiso Asturias XXI es una iniciativa de la sociedad civil, independiente, sin ánimo de lucro y al margen de la actividad política, que busca el interés y el progreso de Asturias y hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir. Creada en 2008, uno de sus principales objetivos es la búsqueda de vías para que los asturianos que están fuera de la región, puedan aportar a la sociedad asturiana un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar. Entre sus líneas de actuación, es la organización de seminarios/conferencias que aporten valor añadido a lo que ya se hace en Asturias, la ayuda a los jóvenes asturianos a encontrar su primer empleo o convertirnos en un Think-Tank, un motor de ideas para Asturias.

 

 

Sobre Ciudad Industrial del Valle del Nalón (Valnalón)

Ciudad Tecnológica Valnalón es desde 1987 un lugar para emprender en el que se han producido cambios en infraestructuras y en la mentalidad de la sociedad. Como empresa pública del Gobierno del Principado de Asturias, Valnalón desarrolla proyectos, tanto en el campo de la educación como de la promoción emprendedora, constituyendo una importante opción en la estrategia para estimular habilidades, conocimientos y actitudes emprendedoras en todos los estamentos de la sociedad.  El área de educación emprendedora tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor en los distintos niveles educativos, desde la Educación Infantil a la Formación Profesional.  El área de promoción emprendedora es la respuesta a una necesidad de cambio social mediante el apoyo en la creación y consolidación de empresas.

Dejar un comentario

captcha