La Plataforma contra el cierre acusa al ayuntamiento de falsear los costes de El Asturcón

La Plataforma contra el cierre acusa al ayuntamiento de falsear los costes de El Asturcón

La Plataforma contra el cierre del centro ecuestre El Asturcón ha acusado este jueves al concejal de Hacienda, Rubén Rosón, de ofrecer datos falsos sobre el coste de estabulación de los caballos, dado que, según el colectivo, los números aportados por el edil corresponden el precio mensual de un caballo para un propietario y no al coste de estabulación.

   En una nota de prensa, la Plataforma afirma que los datos "están manipulados al no explicar a la opinión publica de dónde salen". "Son datos que reflejan el coste mensual de un caballo para un propietario y NO el coste de estabulación que es el servicio que un usuario contrata en el centro ecuestre El Asturcón", ha añadido la nota.

   Así, matizan que la cifra aportada por el concejal de Economía(711,72 euros), incluye los 300,82 euros por gasto de estabulación. "Este mismo servicio viene tarifándose en el centro en 242 euros", apunta la Plataforma, que añade que "los usuarios pagan este servicio y además vienen manifestando su disposición a asumir una subida de esta tarifa, siempre que está sea razonable y ajustándose a un precio de mercado pos-crisis".

   La cifra además incluye "unos gastos veterinarios cifrados en 110,8 euros mensuales", que son "íntegramente, en el caso del centro ecuestre El Asturcon, por los propietarios de los caballos allí estabulados, mediante la contratación del veterinario que cada uno estime oportuno", apunta la nota. Abarca también, según la Plataforma, "los gastos de herraje de 67,50€ mensuales, que igualmente asume íntegramente el propietario de cada caballo y NO por el ayuntamiento de Oviedo".

   Gastos de los trabajadores de 187,50 de euros, lo que quiere decir "mozos de cuadra particulares(ensillar y desensillar el caballo), mozos de concurso, fisioterapeutas, osteopatas, entrenadores. Gastos TAMBIÉN asumidos por cada usuario y nunca por el consistorio".

   Amortización de 45,10 euros mensuales, "asumidos también por los usuarios puesto que el precio de compra del caballo es asumido íntegramente por el propietario, impuestos incluidos y nunca, nunca el Ayuntamiento de Oviedo ha regalado, subvencionado, ni nada similar el caballo a ningún propietario".

Dejar un comentario

captcha