En total se actuarán en más de 126.000 metros cuadrados de superficie y para ello se ha reforzado el servicio de jardinería
El Gobierno Local de Laviana ha anunciado la puesta en marcha de la campaña de siega de espacios verdes del concejo para este año 2016. Para ello, se ha reforzado el servicio de jardinería con la contratación de dos operarios provenientes de la bolsa de empleo.
Los núcleos dónde se actuará, entre otros, son: Pola de Laviana, Barredos, Villoria, El Condao, Tiraña, Llorío, Entralgo. También se actuará en los siguientes paseos: Paseo de Barredos a La Chalana; paseo de Carrio a El Sutu; paseo de El Sutu a La Chalana; paseo de Puente d´Arcu a La Chalana y la subida al Cantiquín.
El Servicio estará compuesto de 4 operarios, 1 técnico, 1 tractor con desbrozadora, cortacéspedes, desbrozadoras, sopladoras, rastrillos, palas de dientes, tijeras de podar, escobas, palas. Los medios disponibles se dividen para formar así dos equipos:
- 1 equipo para las siegas manuales formado por 2 operarios con cortacéspedes, desbrozadora, soplador.
- 1 equipo para las siegas con tractor formado por 2 operarios (1 para el tractor y otro para remates)
El arranque de la campaña ha sido en Pola de Laviana, por el parque de Solavega, viviendas sociales, juzgado, CIDAN, Iglesia, Fontoria Nueva y Parque central. Se continuará luego en Barredos, Villoria, Entralgo, Tiraña y Llorío, por el equipo de siega manual.
El equipo del tractor ya ha empezado con la puesta a punto del parque canino, la pista de tierra y el paseo principal de Barredos a La Chalana.
Se intentará realizar, para garantizar el correcto estado de las superficies verdes, 2 siegas al mes hasta agosto y a partir de ahí, una siega mensual.
El vicealcalde de Laviana, Julio García, en nombre del Gobierno Local ha asegurado que: “En esta legislatura se está impulsando la contratación de personal proveniente de la bolsa de empleo municipal, ya que la creación de empleo era uno de los ejes fundamentales de nuestro Gobierno. Durante los próximos meses se realizará un gran esfuerzo por el servicio de jardinería ya que se actuará en 126.579 metros cuadrados de zonas verdes. Además hay que tener en cuenta que cada espacio verde requiere de al menos cinco siegas en el período comprendido entre mayo y finales de verano”.