El programa es apoyado por empresas como Sacyr Fluor, Caja Rural y Eulen Flexiplan
Oviedo.- La sede del Parque Tecnológico de Sacyr Fluor en Llanera acogió la sesión presencial con los 15 jóvenes que participan desde el inicio del año, en el Programa de Mentoring internacional para jóvenes asturianos, que organiza y promueve la asociación Compromiso Asturias XXI con la colaboración de Sacyr Fluor, Caja Rural y Eulen Flexiplan.
Adelino Álvarez, Responsable del área de Mecánica Global de Fluor, ha sido el encargado de impartir la sesión, que pone broche final a este ciclo del programa, del que participarán a lo largo 2016, un total de 30 jóvenes asturianos.
Iniciar o continuar una carrera internacional, gracias al Programa de Mentoring
El objetivo del Programa de Mentoring no es otro que orientar y aportar información clave sobre cómo iniciar o continuar una carrera en el exterior a los jóvenes asturianos. Aportar herramientas y contactos de interés que puedan contribuir a su capacitación profesional y al impulso de su carrera.
El proyecto hace posible que jóvenes asturianos recién titulados, entren en contacto y reciban formación, asesoramiento y orientación gratuita e individualizada por parte de profesionales asturianos que ejercen su trabajo en empresas e instituciones en el exterior.
La jornada presencial de hoy, complementa la formación aportada por los mentores internacionales, con conocimientos prácticos, trabajo en equipo multidisciplinar y acercamiento al entorno real de la empresa.
Y es que en el contexto que vivimos, los jóvenes recién titulados demandan orientación sobre cómo iniciar su carrera profesional dentro o fuera de Asturias. Los socios profesionales de Compromiso Asturias XXI residentes en 53 países diferentes, siempre manejan esta valiosa información sobre cómo iniciar o continuar una carrera profesional en el exterior.
Bajo esta premisa de partida, la asociación puso en marcha en 2014, en colaboración la empresa SacyrFluor, una edición de su programa de mentoring internacional para jóvenes asturianos, que cada año cuenta con más solicitantes y beneficiarios.