En el mes de mayo se darán cita en Aller 190 gimnastas en el Torneo Nacional Interclubes e Interescolar de Gimnasia Rítmica.
La promoción de las actividades físicas entre los más pequeños es una de las apuestas que mejores resultados ofrece en cualquier municipio. Partiendo de esta premisa, Aller da el pistoletazo de salida a la competición escolar individual de gimnasia rítmica deportiva, organizada por la Agrupación de Gimnasia Aller en colaboración con al Área de Deportes del Ayuntamiento de Aller.
Este acontecimiento está dividido en dos torneos, uno a nivel nacional y otro autonómico.
El Torneo Nacional Escolar y Base que tendrá cita el 14 de mayo a partir de las 11 de la mañana en el Polideportivo Municipal “Antonio Vázquez Megido” de Moreda, congregará un total de 110 gimnastas venidos de todo el territorio asturiano y de clubs de otras autonomías del norte de España.
En este torneo nos representarán las gimnastas del club que pertenecen al equipo de competición y precompetición.
El siguiente torneo será el Autonómico de Iniciación está previsto para el 28 de mayo en el Polideportivo Municipal de Cabañaquinta en horario de mañana y tarde, para despedir la temporada con las gimnastas más nuevas de los equipos y para poder medir sus progresos. Este torneo contará con la presencia de unas 80 gimnastas pertenecientes a centros educativos o escuelas de iniciación de diferentes localidades asturianas y las categorías van desde minibaby (5 años) hasta juvenil (17).
Desde el Área de Deportes, la concejal Sanda Jovellanos indica “este mes de mayo tenemos cita con el arte, la belleza y la plasticidad que definen a la gimnasia rítmica, donde nos contagiaremos de la ilusión que nos ofrecen estas jóvenes gimnastas. Estos torneos ponen de manifiesto la gran afición y la entrega que hay en nuestro municipio con esta disciplina, no solo por a afición de las personas que lo practican sino también, gracias al buen trabajo que realizan los clubs. Agradecemos ese trabajo y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para colaborar en este tipo de iniciativas”.
Tatiana, representante de la Agrupación de Gimnasia rítmica de Aller indica “estamos muy contentos con los progresos de nuestras gimnastas, como es el caso de Laura Alonso, que nos representó en el campeonato de España y quedó clasificada en 19 lugar, donde participaban en ese nacional 1500 gimnastas de toda España, vemos una buena progresión y en noviembre intentará conseguir una plaza para participar en la Copa de España”.