- El sábado 7 de mayo a las 21:00 el trío procedente del Estado de Nueva York actuará por segunda vez en la Sala Club del Centro Niemeyer.
Avilés.- Wild Adriatic es uno de los grupos revelación de los últimos años en Estados Unidos. Con su mezcla de sonidos rock, soul y funk, el grupo llegará a la Sala Club del Centro Niemeyer el sábado 7 de mayo a las 21:00.
Esta es la segunda ocasión en que visitan el Centro Niemeyer, tras su exitosa actuación de noviembre de 2014, en la que presentaron al público asturiano su LP de debut, titulado Big suspicious.
En esta ocasión regresan con su primer disco en directo, grabado a lo largo de dos noches en sendas actuaciones en Albany, Estado de Nueva York, a finales de octubre del pasado año.
El grupo Wild Adriatic comenzó su andadura en la localidad de Saratoga Springs, en el año 2011. El batería Mateo Vosganian y el guitarrista y cantante Travis Gray, ya habían compartido grupo durante la adolescencia. Años más tarde se reencontraron personal y musicalmente. Es entonces cuando se incorpora Rich Derbyshire, guitarrista entonces en una banda de hardcore local.
Una vez formada la banda, en el año 2012 editaron su primera referencia, el LP Lock & Key, con el que recibieron elogios de publicaciones tan importantes como Rolling Stone, USA Today o Guitar World. En este tiempo, hasta llegar a su primer disco, Big suspicious, también han conseguido actuar junto a nombres como Deer Tick o Third Eye Blind y en festivales como el célebre South by Southwest (SXSW).
Las localidades, con un precio de 15 €, se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.liberbank.es, en el 902 106 601 y en Liberbank - entradas.