El nuevo centro de Salud de Las Vegas-Corvera tendrá urgencias y 31 consultas

El nuevo centro de Salud de Las Vegas-Corvera tendrá urgencias y 31 consultas

El equipamiento contará con 31 consultas, once más de las que existen en la actualidad, e incorporará un área de urgencias independiente con cinco salas

 

Supondrá una inversión próxima a los cuatro millones para ofrecer una atención de calidad a 11.000 personas

 

 

Corvera.-El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha presentado esta tarde a los vecinos de Corvera el plan funcional del centro de salud de Las Vegas-Los Campos que el Gobierno de Asturias tiene previsto desarrollar en los próximos años para dotar de un nuevo equipamiento sanitario a este concejo. El centro dará servicio a vecinos de ambas localidades. Del Busto ha estado acompañado por la directora general de Planificación, Concepción Saavedra, y por el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

 

El plan funcional del equipamiento supone una clara mejora en relación al centro actual tanto por su ubicación como por sus dimensiones: 800 metros cuadrados más. El nuevo centro contará con 31 consultas de medicina general, pediatría y enfermería, once más que ahora, e incorporará una sala de fisioterapia, otra de preparación al parto, una consulta polivalente pediátrica y un aula de docencia.

 

La previsión de la consejería es sacar a concurso este año la licitación del proyecto básico y de ejecución, con el objetivo de que las obras comiencen durante 2017. El equipamiento supondrá una inversión próxima a los cuatro millones de euros para ofrecer una atención sanitaria de más calidad a una población aproximada de 11.000 personas.

El proyecto incluirá un área independiente de urgencias, que en el centro actual no existe, con dos consultas de medicina de urgencias, dos de enfermería de urgencias y una sala de observación que servirá de apoyo a las consultas.

 

Del Busto ha asegurado que este proyecto “favorecerá un equipamiento sanitario más accesible y confortable para la mayoría de la población y para los profesionales en el que podremos prestar una atención sanitaria de más calidad y más cercana a la comunidad a la que hay que atender”.

 

El consejero ha recordado, además, que este tipo de equipamientos son “una buena muestra del compromiso del Gobierno con la sanidad asturiana” ya que en un momento de crisis como el actual “seguimos invirtiendo en la renovación y mejora de grandes centros hospitalarios como Cabueñes, pero también en los dispositivos de atención primaria que suponen un servicio esencial por el valor que añaden a la salud de las personas”.

 

 

Dejar un comentario

captcha