Podemos Asturies, primer partido en renunciar a las subvenciones electorales

Podemos Asturies, primer partido en renunciar a las subvenciones electorales

"La ciudadanía no tiene que pagar nada de su bolsillo porque los partidos políticos no hayamos logrado formar gobierno"

 

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha anunciado este jueves a los medios de comunicación que Podemos Asturies va a renunciar a cualquier subvención electoral ante la repetición de elecciones. Ripa, que ha estado acompañado por el resto de diputados en la Xunta Xeneral, por representantes del Consejo Ciudadano Autonómico y por la vicealcaldesa d’Uviéu, Ana Taboada, ha destacado que el máximo órgano político de Podemos en Asturies tomó esta semana ésta determinación. “A la ciudadanía asturiana sólo le va a costar su voto apoyar el cambio en Asturies y en España. Ni un solo euro a los votantes”, ha explicado. Además, ha informado que los gastos de campaña serán sufragados con las donaciones de las diputadas y diputados, además de las posibles aportaciones voluntarias, a través de los microcréditos.

 

Ripa ha comentado que los ciudadanos y ciudadanas no tienen que pagar de su bolsillo nada, porque los partidos políticos no hayamos sidos capaces de formar un gobierno. “Esto no debe suponer un coste adicional. Y tampoco va de ser más o menos austeros, sino que hay una parte de necesidad”, ha explicado. Además, ha criticado que en estos cinco meses  que han pasado “ha quedado claro dónde está situado cada partido político. No creemos que una campaña de marketing de miles de euros, para tergiversar los hechos, pueda cambiar lo que todos hemos visto con nuestros propios ojos”. Según el secretario general de Podemos en Asturies, “solamente contando la verdad de lo que ha sucedido es suficiente para afrontar esta campaña electoral”.

 

Por otra parte, Ripa ha recordado que no se trata de una repetición de elecciones sino de "completar el relato" de lo que ha pasado en los últimos meses donde, según él, el PSOE "se ha echado en brazos" de Albert Rivera, que a su vez lo hizo en los de Mariano Rajoy (PP), "y entre los tres se bloqueó cualquier opción de formar gobierno".

 

De otra manera, para Daniel RIpa "fruto de la incapacidad" para crear un gobierno de progreso para el que Podemos "había tendido la mano", el país se ve abocado a nuevas elecciones, que "pretenden que paguen los ciudadanos con grandes campañas de marketing para maquillar lo sucedido".  En ese sentido, según Ripa la inminente campaña electoral en Asturias "no va a costar un euro" a los ciudadanos por parte de Podemos y ha matizado que la renuncia a la subvención electoral se adopta en el ámbito del Principado, con independencia de lo que el partido acuerde en cada una de las comunidades autónomas.  Por último, el secretario general de Podemos Asturies, ha recordado que la formación es el primer partido que, con representación electoral, renuncia a las subvenciones electorales ante la repetición de los comicios.

 


Dejar un comentario

captcha