Este fin de semana tendrá lugar en aguas de Gijón, el Campeonato de Asturias de vela ligera para las clases: Optimist, Laser Standard y Laser 4.7.
La organización de la prueba corre a cargo del Real Club Astur de Regatas, y cuenta con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias. La competición es clasificatoria para el Campeonato de España de las tres modalidades en juego.
Están previstas seis regatas, el pistoletazo de salida de la primera manga se dará el sábado a las 12,30h, el domingo las pruebas comenzarán a las 12,00h. No se navegarán mas de cuatro regatas por jornada y sólo en caso de que haya retraso en el programa. Por otro lado, se debe finalizar al menos una manga para que el Campeonato tenga validez.
El campo de regatas estará ubicado en la bahía de San Lorenzo, con recorridos de aproximadamente 50 minutos de duración.
Los regatistas de la Escuela de Vela del Club de Regatas acudirán a la cita en bloque y confían en repetir los buenos resultados cosechados en la pasada edición. Los encargados de defender el título son: Álvaro Pérez en Optimist, Luis Díaz en Laser Standard y Alex Hossbach en Laser 4.7