Los buenos resultados certifican el dominio del Bádminton Oviedo
El pasado fin de semana una expedición formada por 8 jugadores se desplazó a Palma de Mallorca con el objetivo de defender puntos en el Ranking Nacional en la prueba Master de Baleares. Los representantes de la expedición fueron Almudena Menéndez, Laura Álvarez, Pablo Murciano, Clara Fernández, Marcos García, Alba Martínez, Adrián Álvarez y Covadonga Menéndez.
En una expedición de lo más enriquecedora para los deportistas, los resultados no pudieron ser mejores, según califica el técnico desplazado Jonhattan Martínez “todos los jugadores se han mostrado muy concentrados a lo largo de la competición, con el objetivo de dar su mejor nivel y sin duda lo han hecho”. 5 oros, 4 platas y 3 bronces fue el balance de los canteranos en las 4 pruebas que disputaron.
En el dobles mixto Marcos García con Alba Martínez se colgarían el bronce tras derrotar a la pareja G. Vallés y B. Wnau (Teulada-Palma), resistiéndose la plata frente a una pareja local. El propio Marcos, a pesar de ser sub 11 y competir por encima de su categoría completó una excelente actuación alcanzando los cuartos de final de la prueba de individual. En el dobles femenino las dos parejas oleteases se llevarían la plata y el oro derrotando a las hermanas Carulla de Alicante. La plata se la colgaría Laura Álvarez y Almudena Menéndez que caían derrotadas en la final ante las compañeras Clara Fdez y Covadonga Menéndez que serían las campeonas de las pruebas sin ceder un sólo set y mostrando buen nivel. Adrián Álvarez campeón del Individual Masculino en una final ovetense contra el subcampeón y compañero Pablo Murciano.
Oro y plata en una prueba masculina dominada por los asturianos. Adrián y Pablo también subían a lo alto del cajón el dobles masculino, colgándose el oro ante los jugadores de Baleares J. Coca y G. de Montis en un partido apretado a 3 sets, en donde los de Oviedo supieron manejar muy bien los momentos más complicados del partido. En el Individual Femenino , un cuadro en donde las 4 clasificadas del Cbo para la fase final cruzaron entre ellas. Grandes partidos, que por desgracia sólo una tuvo opción de llegar a la final. Covadonga Menéndez se llevaría la plata y Laura Álvarez sería bronce. Partidazo vivido también en los cuartos entre Clara Fdez y Laura Álvarez a 3 apretados sets.
Excelente papel de los canteranos que ilusionan al club y nos hacen partícipes del buen momento de forma en el que se encuentra la estructura, en un fin de semana donde mostraron que están en un gran nivel en la recta final de temporada.