La tranquilidad de la sierra del Sueve, en el oriente asturiano, es el enclave escogido para la celebración de “The Getaway”, un programa de inmersión en inglés que arranca el 24 de junio.
El objetivo de este programa: impulsar la fluidez comunicativa en inglés, compartiendo experiencias y aprendizaje con profesores y personas angloparlantes llegadas de todo el mundo. Todo ello, disfrutando de la tranquilidad de la montaña y de la gastronomía asturiana. Aún quedan plazas disponibles.
Asturias.-. Ya está casi todo preparado para que Rubianes, un pequeño pueblo de la montaña asturiana, se convierta en un auténtico centro internacional de inmersión lingüística.
Durante la semana del 24 de junio, este pequeño pueblo, situado en la sierra del Sueve; acogerá “The Getaway”, un innovador programa de inmersión en inglés, organizado por la empresa asturiana English Getaway.
En este programa, participará un reducido grupo de “privilegiados”, alumnos (el programa está dirigido a adultos) llegados de toda España con muchas ganas de mejorar su fluidez comunicativa en inglés. Para conseguir este objetivo, se están preparando ya un equipo de profesores de inglés y un grupo de personas angloparlantes nativas, llegadas de distintas partes del mundo.
“Una escapada al extranjero… sin salir de España!”. Este es el lema de “The Getaway”, un programa de inmersión realmente innovador y eficaz. La primera gran diferencia es su localización: un pequeño pueblo de la sierra del Sueve, situada en el oriente asturiano. Desconexión, relax, naturaleza en estado puro, una gastronomía de excepción… y todo el encanto del hotel de turismo rural Palacio de Rubianes, el enclave elegido para desarrollar esta “escapada”.
“En un valle donde reina el silencio, localizamos este programa de inmersión lingüística. ¿Por qué? Porque sabemos que el primer paso para lanzarse a hablar inglés es la tranquilidad, el relax, el sentirse cómodo. De ahí la elección de este pequeño pueblo asturiano para el programa semanal que desarrollaremos a partir del 24 de junio”, explica Paula del Estal, socia fundadora de English Getaway.
La segunda diferencia es el método de aprendizaje, que combina profesorado y personas angloparlantes nativas, llegadas de distintas partes del mundo. La inmersión en inglés es total, trabajando aspectos como la comprensión, la confianza y la fluidez a la hora de pensar y expresarse en inglés. Los participantes contarán con más de 75 horas de conversación en inglés, sobre temas diversos y aplicado tanto a ámbitos profesionales como a ámbitos del día a día.
“Mucha gente no entiende que para llegar a sentirse cómodo hablando otro idioma son imprescindibles muchas horas de práctica. Por eso no avanzan y se desmotivan. Yo lo comparo con aprender a conducir: que te hayas sacado el carnet de conducir no significa que ya sepas conducir bien, por algo llevamos la “L” de prácticas, que viene precisamente de “learning” en inglés, durante un año. Lo mismo pasa con los idiomas. Por eso, cuando conocí esta metodología supe que me iba a convertir en embajadora de la inmersión en lingüística en España. Es realmente maravilloso brindar la oportunidad de practicar inglés, sin necesidad de ir al extranjero y con angloparlantes de todo el mundo, con toda la riqueza que eso conlleva en cuestión de acentos, expresiones y giros. Además de la propia experiencia cultural y vital que supone un programa de inmersión de estas características”, apunta Paula del Estal.
Este programa de inmersión lingüística está dirigido a aquellos adultos que cuentan con un nivel de base para mantener una conversación en inglés y desean potenciar su fluidez, mejorar su comprensión y adaptar su oído a diferentes acentos de inglés.
Mediante sesiones one-to-one, role play, debates, actividades lúdicas, actividades en grupo y talleres lingüísticos; los participantes estarán un mínimo de 15 horas/diarias en contacto con el idioma. Lo que mejorará en poco tiempo su capacidad de entendimiento, un hecho que a su vez les hará ganar confianza y potenciará su fluidez en conversación, superando traducciones automáticas y empezando a pensar en inglés.
Para garantizar el éxito de este programa, el grupo de alumnos es reducido. Aún hay plazas disponibles. Más info: info@englishgetaway.com.
English Getaway
Paula del Estal y Zachary Rowe, de nacionalidad estadounidense, fundaron English Getaway en septiembre de 2014. Son una empresa joven pero cuentan con una amplia experiencia en el sector de la inmersión en inglés.
Paula del Estal realizó gran parte de sus estudios de Ingeniería Ambiental en el Reino Unido, adquiriendo una competencia bilingüe en inglés. En el año 2009 dio un giro a su carrera y se especializó en la organización y desarrollo de programas de inmersión en inglés para adultos y adolescentes.
Zachary Rowe, licenciado en Biología y de nacionalidad estadounidense, lleva desde el año 2007 en España trabajando como Profesor de Inglés, impartiendo cursos tanto en empresas como en colegios y academias. Además también tiene una amplia experiencia como Director y Animador en Programas de Inmersión en Inglés para adultos y adolescentes.
English Getaway fusiona los conceptos de la práctica del inglés y el disfrute de la naturaleza. Poder conversar en inglés con personas nativas y a la vez disfrutar de un paseo en plena naturaleza, mejorar el idioma y a la vez disfrutar del turismo rural y de la riqueza de la gastronomía asturiana, eso es precisamente lo que hace que estos "Getaways" se conviertan en una experiencia de inmersión en inglés única en España.