OVIEDO.- Un ciclista de 53 años y vecino de Gijón ha sido trasladado este martes al Hospital Central (HUCA) en estado grave tras colisionar con una furgoneta que estaba detenida en la carretera AS-246, entre Gijón y La Pola Siero, conocida como La Carbonera.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 13.00, a la altura del punto kilómetro 0,9, en el concejo de Gijón.
La furgoneta implicada, una Renault Master, estaba detenida a la derecha de la calzada. Su conductor había parado para recoger un paquete que se le había caído. Había encendido las luces intermitentes del vehículo pero no había colocado los triángulos de señalización, según las mismas fuentes.
En estas circunstancias, el ciclista, que responde a las iniciales J.C.T. ha colisionado contra la furgoneta y ha sufrido lesiones de gravedad. Una UVI móvil lo ha trasladado al centro hospitalario. El conductor, también vecino de Gijón, ha resultado ileso. En la prueba de alcoholemia ha dado negativo.