Gijón (E.P.).-La comunidad escolar de la Escuela de Educación Infantil 'Gloria Fuertes' de Gijón celebró este martes una jornada de fiesta y de puertas abiertas con motivo de la obtención de la acreditación RRR ('Triple erre'), que le ha concedido el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) por alcanzar el máximo nivel de aprovechamiento y compromiso en la Red de Escuelas por el Reciclaje.
La jornada incluyó una visita a la Escuela, donde se exhiben los trabajos realizados en el marco de la Red y un acto institucional que contó con la asistencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, y del gerente de Cogersa, Santiago Fernández, entre otros representantes de la empresa municipal Emulsa y de las consejerías de Medio Ambiente y de Educación, que fueron recibidos por la directora del centro, Yolanda Camello.
La distinción Triple erre, que también obtuvo el curso 2014/2015 el Colegio Rural Agrupado "Pintor Álvaro Delgado" (Valdés), certifica el máximo nivel y esfuerzo de ambos centros tanto en la incorporación al proyecto curricular de los principios del consumo responsable y de fomento del reciclaje, como en la efectiva recogida separada de los residuos producidos en el centro (papel/cartón, envases ligeros y de vidrio).
Asimismo, se premia que ambos colegios hayan logrado un aprovechamiento óptimo de los recursos que COGERSA pone a su disposición en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER), junto con la gran implicación de toda la comunidad educativa (alumnos/as, profesores, personal no docente y familias) y la influencia ejercida sobre el entorno social inmediato.
La Escuela de Educación Infantil 'Gloria Fuertes' está en la Red de Escuelas desde el curso 2006/2007 y en estos años ha ganado, dentro de las categorías de Educación Infantil, hasta tres premios como el concurso de cortometrajes sobre el reciclaje de 2012 o el año pasado, el certamen de anuncios publicitarios.
1 comentario
# Cansada de tanto rollo Responder
13/06/2016 14:54¿se exhiben trabajos? ¿juguetes reciclados? ¿un "huerto" con macetas recicladas? super bonitos... hechos por los padres, en sus casas, tras recibir la pertinente circular del centro. Dicen "hacer (que no haced) un juguete con materiales reciclados", "traer (que no traed) plantas en macetas recicladas al colegio". Y así los padres ganan el concurso, a quizás otros colegios con concursantes más honestos. Porque digo yo que es para que lo hagan los niños y no los padres. ¿Eso no explica o no lo valora nadie? pero la obsesión de ganar premios... eso es lo importante. si los nenes aprenden algo o no, eso, dejémoslo en segundo término.