El Gobierno de Asturias tiene previsto habilitar una regulación diferente para los albergues de peregrinos del Camino de Santiago, en función de que tengan ánimo de lucro o no. Así lo ha confirmado este martes el viceconsejero de Cultura y Deporte de Gobierno asturiano, Vicente Domínguez, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la tercera reunión para el impulso y desarrollo de un plan especial en torno al Camino.
"Hemos decidido establecer dos regulaciones, una para los albergues sin ánimo de lucro que partiría de la Dirección General de Patrimonio, y otra para los privados, cuya regulación corresponderá a la Dirección General de Turismo", ha explicado Domínguez, quien ha dicho que el de los albergues es uno de los temas más complejos.
A la reunión, aparte de Domínguez, han asistido el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, el director general de Innovación y Emprendimiento, Francisco José Delgado, la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierram el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan José Fernández Pereiro, el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, el director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera Rubial y el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo.
CASO MAREA
Vicente Domínguez fue preguntado, además, por si le había sorprendido alguna de las revelaciones de la primera jornada de juicio con declaraciones del 'caso Marea', la presunta trama de corrupción en el Principado, dado que algunas supuestas facturas falsas salieron de la Consejería de Cultura.
Sin embargo, el viceconsejero, que no estaba en el Gobierno en la etapa de los hechos que se juzgan, ha evitado contestar sobre el tema, recordando que no era el objeto de la reunión. "No hago declaraciones sobre ese asunto, gracias", se ha limitado a declarar cuando le han vuelto a preguntar.