Convoca Jefe del Ejecutivo estatal a todos los nuevoleoneses a cerrar filas ante los problemas de seguridad que afectan a nivel nacional e internacional.
En el marco de la develación de la placa por el 165 Aniversario de la Batalla de Monterrey, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz reafirmó el compromiso de su administración para seguir trabajando por una mejor seguridad a favor de todos los nuevoleoneses.
El Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que a 165 años de aquella gesta, las autoridades federales, estatales y municipales en Nuevo León, se coordinan para devolver a los ciudadanos la seguridad pública.
“El mensaje es claro y contundente, no nos vamos a detener, no vamos a bajar la guardia, nos seguiremos fortaleciendo, seguiremos enfrentando la situación con todas las herramientas que el Estado Mexicano nos provee, seguiremos avanzando para lograr un Nuevo León seguro con instituciones sólidas, ese es el compromiso que el día de hoy también honramos. No dejaremos actuar impunemente a quien agrede a la autoridad y a la sociedad, a quien actúa sin límites morales, ni legales, a quien lesiona a los hombres y a las mujeres de Nuevo León”.
El Gobernador Medina de la Cruz dijo que su administración comparte la demanda de la población para recuperar la paz que llevó siglos de esfuerzo obtenerla.
En ese sentido el Mandatario reiteró la convocatoria de su Gobierno a la ciudadanía para trabajar juntos en la misma dirección ante un problema que es de orden nacional e incluso internacional.
“La historia nos da la manera de mirar mejor el presente y construir también mejor el futuro, aquí en Nuevo León está también el honor y la lealtad, aquí está el valor y la lucha que hacemos juntos por la soberanía, aquí en Nuevo León está México que a todos nos pertenece”.
“Y es que en Nuevo León no se rinde, lo reitero y lo reafirmo, por la memoria de la lucha que enfrentaron nuestros antepasados y por las nuevas generaciones vamos a seguir trabajando sin descanso para lograr un Nuevo León seguro, un Nuevo León más justo que nos ofrezca esperanza y un futuro prometedor”, puntualizó.
El Mandatario Estatal dijo que el 21 de septiembre enmarca una particular relevancia para Nuevo León al recordar un hecho que honra a nuestro pasado, que es la defensa de la libertad y de la patria.
“Rendimos los nuevoleoneses de hoy en unidad y por primera vez en la historia reciente de nuestro estado un sentido homenaje a las mujeres y a los hombres que aquí, en esta tierra hace más de siglo y medio, lucharon por México en la Batalla de Monterrey”, expresó el Gobernador.
En el acto cívico Medina de la Cruz reconoció públicamente por parte del pueblo y del Gobierno estatal al Comandante de la IV Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, por el trabajo que desempeñan las fuerzas federales en la entidad.
En la conmemoración del 165 Aniversario de la Batalla de Monterrey estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú; el Subsecretario de Desarrollo Político, Felipe González Alaniz; la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Rosa Elena Grajeda Arreola; el Presidente del Congreso del Estado, Jorge Santiago Alanís Almaguer y los Diputados Héctor Morales Rivera y Héctor Gutiérrez de la Garza