La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha asegurado este lunes que su partido "está preparado" en caso de que se celebren nuevas Elecciones Generales. Según ha afirmado durante la intervención inicial en el Comité Ejecutivo Regional, el PP tiene al líder que les puede llevar "una vez más a una victoria electoral". "Tenemos al partido preparado para afrontar el reto, no nos hemos dormido en los laureles", ha enfatizado.
Fernández ha comenzado su intervención haciendo alusión a la situación de la política española, coincidiendo con el día en que el Rey Felipe VI ha iniciado una tercera ronda de contactos con todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados. La líder del PP ha puesto el foco sobre lo "diferente" de la situación política después de que no se haya logrado formar gobierno por el "bloqueo sistemático y reiterado" del PSOE.
Esta es, según Fernández, "la primera vez en la historia española que un partido gana las elecciones y sufre de forma sistemática y reiterada el bloqueo de los que perdieron". Así, la presidenta de los 'populares' asturianos considera que "no se comete un exceso" al decir que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no ha estado a la altura de las circunstancias. "Los españoles esperábamos que el líder de la oposición supiese hacer un esfuerzo de generosidad política y tuviese altura de miras y sintonía con lo que los tiempos requieren", ha lamentado. En cambio el PP se encontró con "el veto, la negativa y la exclusión".
A la reunión han acudido representantes locales de diferentes puntos de Asturias así como la mayoría de los diputados regionales del PP en la Junta General y la diputada nacional Susana López Ares. El presidente del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha sido uno de los ausentes.