Se reanuda el juicio tras rechazar el juez la nulidad del proceso solicitada por las defensas
El presidente del Tribuna que juzga el denominado Caso Marea, Javier Domínguez, ha dictado este lunes un auto en el que se rechazan los supuestos defectos de forma que han alegado las defensas, motivos por los que pedían archivar el caso. El tribunal únicamente ha anulado las escuchas a las conversaciones realizadas entre una de las principales acusadas, la funcionaria Marta Renedo, y su entonces abogado, Luis Tuero.
Se reanuda así en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el juicio por la mayor trama de corrupción de la Administración autonómica, tras dos semanas de paralización acordada por la sala para resolver las cuestiones previas planteadas en las dos primeras sesiones, entre ellas las peticiones de nulidad de las actuaciones requeridas por las defensas.
Las defensas de los principales acusados habían solicitado la nulidad de la causa al pedir la nulidad de las escuchas telefónicas y de los registros realizados durante la fase de instrucción, lo que obligó al Tribunal a aplazar el inicio de las testificales hasta este lunes para resolver en un auto previo dichas cuestiones.
Está previsto que sea Marta Renedo, para la que se solicitan 10 años de prisión, la primera de las acusadas en prestar declaración.