Asturias (E.P.).-El 'campanu', el primer salmón de la temporada en Asturias, ha sido adjudicado en 3.700 euros a un restaurante con su mismo nombre, El Campanu, con establecimientos en Oviedo, Cangas de Onís y Ribadesella. Ha sido el resultado de la subasta celebrada en la feria del salmón, que acoge Cornellana. En el mismo evento, se vendió el 'campanu' del Narcea en 2.200 euros.
El ejemplar, de 4,1 kilos y 75 centímetros, ha sido pescado en el río Eo, a los pocos minutos de abrirse la veda. José Guillermo Maroño Varela ha sido el pescador que lo ha capturado, concretamente en El Pozo La Volta.
Precisamente, en declaraciones a Europa Press, Maroño Varela ha explicado que se trasladó a Asturias desde su localidad, Pontedeume (A Coruña), junto a otros dos amigos, otro pontedeumés y un vecino de Monfero.
"No es la primera vez que venimos a la apertura de la temporada, pero sí la primera que pescamos el 'campanu', ha señalado antes de mostrar su alegría por este hecho.
El 'campanu' del Narcea también ha sido subastado en la misma cita y vendido a un precio de 2.200 euros. Lo pescó Pedro Álvarez López en el Pozo Noceo. Su peso ha sido de 6,6 kilos y ha medido 89 centímetros.
Por último, el pescador Raúl Sánchez Pérez ha capturado el del río Sella, antes de las diez de la mañana, en la zona de La Barca. Ha pesado 4,2 kilos.
El 'campanu' del Sella, vendido en 4.200 euros al mismo comprador que el de Asturias
El 'campanu' del Sella, en primer salmón de la temporada pescado en este río, este domingo, ha sido comprado por 4.200 euros en el subasta que se ha celebrado esta tarde en Cangas de Onís. El comprador ha sido mismo al que se le ha adjudicado el 'campanu' de Asturias, capturado en el Eo y subastado en Cornella, el restaurante El Campanu (con sedes en Oviedo, Ribadesella y Cangas de Onís).
El pescador Raúl Sánchez Pérez ha capturado el 'campanu' del río Sella, antes de las diez de la mañana, en la zona de La Barca. Ha pesado 4,2 kilos.